sábado, 30 de abril de 2011

Un gran mayo: Suth Beer Cup, Miniconcurso y Big Brew

Este mayo se viene con todo. Como es de esperar la revolución cervecera en la Argentina y en la región prendió sus motores y como es alimentado por energía renovable inagotable que se denomina "pasión" no sabemos cual es su límite de kilometraje.

South Beer Cup:

Se viene la competencia que reune a las principales microcervecerías de la región. El Centro de Cata y la Asociación Civil Somos Cerveceros se reunieron para realizar el evento más importante en lo que concursos de cerveza a nivel comercial existe. Como la World Beer Cup, brewing Awards o la European Beer Star Cup Martín Boan y Pete Slosberg han decidido armar un copa donde las microcervecerias regionales compitan por la presea dorada. Somos Cerveceros apoya la copa desde la difución cultural y corganizandola.

La fecha de la copa es desde el 10 al 14 de mayo, habrá mucha actividad para los microcerveceros, para homebrewers y para el público general. ¡No hay que perdersela! 
Para mas información: http://southbeercup.com/

Miniconcurso Apertura:

Se vienen los miniconcursos, competencias que aportan puntaje para definir el cervecero del año.
Los miniconcusos, como bien indica su nombre  son competencias más chicas, hay menos inscriptos, los estilos generalemente son parecidos a los que abrá en la Competencia anual y sirven de preparatorios para que cada cervecero ajuste su receta.

Como todo concurso de la Asociación, está regulado por las normativas del BJCP, por lo que las evaluaciones serán efectuadas por jueces reconocidos.

La competencia tendrá lugar el 7 de mayo y particiarán los estilos: Dorada Pampeana, Irish Ale y Oktoberfest.
¡Éxitos con las cervecezas!!

Big Brew South Beer

Acompañando a la copa, los cerveceros latinoamericanos se unirán y abriendo sus casas para compartir este maravilloso mundo de la cerveza casera. En esta oportunidad la transmisión será en vivo, por lo que habrá direcciones de internet donde al linkearse podrás "practicamenete" participar de la cocción y chatear con los cerveceros.
La fecha será el 14 de mayo, desde esta página, la página de Somos Cerveceros (www.somoscerveceros.com.ar) y Facebook se pondrán las direcciones web para verlas en vivo.
Si quieres participar abriendo tu casa, compartiendo, etc, contactate y te diré como.

¡Que buen Mayo que se viene!!

Saludos
Javier Schaerer

2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Soy Erin Becker de AndesWines.com y les escribo para comentar sobre la realización del evento de cervezas más importantes de latinoamérica que se realizará en Chile desde 5 al 10 de septiembre.

    http://www.copacervezasdeamerica.com/

    http://www.andeswines.com/en/copa-cervezas-de-america/

    Queremos invitar sus miembros a participar de forma directa o a través de sus importadores en Chile para lo cual necesitamos un correo y teléfono de contacto para enviarle información.

    Espero atentamente su respuesta.

    Por favor, si tiene alguna duda, me avisa.

    Cordiales Saludos desde de Chile,

    Erin
    --
    Erin Becker
    Research and Innovation
    AndesWines.com

    ResponderEliminar
  2. Erin, para lo que necesites de mi parte mi correo es sjavierdu@gmail.com
    Enviame un correo y te paso por privado mi telefono

    ResponderEliminar