martes, 5 de abril de 2011

Que ganas de hacer cerveza porque...

Porque...  Hace varios meses no hago cerveza, un poco porque mis finanzas no estuvieron bien, otro porque tengo el molino roto (lean la nota sobre Steinbier en el próximo número de la revista Somos Cerveceros), otro tanto porque mi anterior cerveza me dejó una mala impresión, una Oatmeal Stout que se descontroló en la etapa de fermentación porque limpiando desconecté la heladera, o quizás haya sido por cambio de trabajo o pensandolo bien, por el libro que estoy escribiendo, ¡Sí, estoy escribiendo un libro cervecero!, voy muy adelantado leevo escrito el 80% del libro y son bastantes hojas de excelente material, ya tendrán noticias, en la etapa final, les estaré adelantando de que se trata. Volviendo al tema, sea por lo que sea, hace ya más de 4 meses no elaboro, un período bastante interesante, ¿quizás haya sido eso porque bajé varios kilos?, no la verdad que no, mi dieta no consistió en no beber cerveza, sino en comer lo correcto en el tiempo correcto, nada más.

Vaya desastre, la mandé igual al miniconcurso de diciembre, por supuesto esta Oatmeal finalizó en los últimos lugares, luego la terminé tirando por la alcantarilla


Porque... Mi gran duda es esperar que me reparen el motor de recambio que conseguí para mi molino, o comprar malta previamente molida por el proveedor, si en dos días, no me lo devuelven en condiciones, directamente compro la malta ya molida. La receta, es la gran duda, no creo llegar para la Irish Ale del concurso, han adelantado las fechas de entrega, por lo que iré por una dorada pampeana, o como la están llamando en los suburbios: Argentina Blond Ale.

Porque... Por otra parte este año voy a rotar en las recetas, por un lado voy a volver a recetas clásicas, para perfeccionarlas y por otro lado voy a experimentar mucho: voy a intentar hacer una chicha (con masticación inclusive), alguna cerveza de la era mesopotámica o egipcia y algunas rarezas con agregados de hierbas, frutos exóticos o lo que venga.

Porque... Uf, cuando digo de perfeccionar recetas, me refiero a volver a rehacer las recetas, anoche me acabo de dar cuenta de que el pendrive donde tenía instalado el Beersmith con las recetas de mis últimos 5 años, perdió su información, al ingresarla a la netbook, me pidió de formatearlo, le dí que no, porque me dijeron que quizás con Linux se pueda recuperar, pero sino es así chau recetas. ¿Qué habrá pasado con este pendrive?, no lo sé, el uso era casie exclusivo cervecero y hace mas de 3 meses que no lo usaba. Y bueno deberé usar mi ingenio y sacar a relucir la chapa de creador de cervezas.

Porque... se viene un año plagado de concursos, catas, libros, ediciones en video, cocciones en vivo, este año apunto con muchas cosas, y si, se me da como quiero, algo más va a haber, un proyecto que tengo truncado pero intentaré este año avanzar y lograr mi otro sueño que complementa al libro y es ...

Porque... decididamente creo que este año Argentina despega en cuestión de cervezas artesanales, la cultura ya se está instalando y no va a parar el notable crecimiento que está teniendo.

Por todo esto y por mucho más, tengo muchas ganas de hacer cerveza

Para El Gran Cervecero
Javier Schaerer

No hay comentarios:

Publicar un comentario