viernes, 24 de septiembre de 2010

Viajando por Europa VI - Sur de Alemania y Austria

El viernes 16 de Julio nos levantamos temprano porque Nina y Patrick nos llevaría al lago Chimsee, con su isla interior y su castillo del famoso rey loco precioso tipo Versalles.


La isla se encuentra es un lugar fabuloso, en los mismísimos Alpes, en la región de Baviera Alta. Al llegar, estacionamos el coche, sacamos un ticket y un barco a rueda te lleva hasta la isla del lago. En el camino te cruzas con una isla donde hay una pequeña cervecería artesanal, lamentablemente el nuestro seguiría viaje hasta la isla donde se ubica el Castillo Herrenchiemsee de Ludwig II. Como modelo este rey tomó el palacio de Versalles aunque un poco más chico pero igual de impresionante. Hasta la sala de espejos es una coppia exacta del palacio. Como nota de color, este rey no pudo terminar su castillo como tantos otros, a diferencia de otros príncipes o reyes en Alemania regía un estatuto que ellos mismos debían pagar con fondos propios los castillos que construirían. Ergo el rey se quedó sin fondos. Por lo que este castillo y otros tienen muchos sectores sin terminar. En la misma isla hay un useo que trata sobre la vida de ,os alemanes en la época de la guerra fría.

Al volver de la isla nuestros amigos nos llevan a comer a un pueblito muy pintorezco, no recuerdo el nombre, pero en este lugar esta ubicada la Cervecería Hofbräuhaus, también llamada "HB" que para muchos es la cervecería mas famosa del mundo. Recordando que el restaurant está en el centro de Munich. Muy a pesar de mí, la cervecería estaba cerrada al público, solo se hace una visita semanal, creo que los miércoles a las 11:30 hs. Igualemente me saqué unas fotos en el patio trasero de la fábrica y luego nos fuimos a comer a un restaurant a sólo una cuadra.



Luego de comer, nos subimos al coche ya que Patrick nos llevaría a Salzburgo, escasos kilómetros de allí. ¿Qué les puedo decir? Salzburgo es impresionante, la ciudad que vió nacer a Mozart es un lugar sacado de un cuento. Todo pintorezco, ordenadito, chocolates por todos lados. Probamos los famosos Mozartkugeln o bolas de chocolate Mozart.  Comimos unas tortas magníficas y por supuesto acompañadas con una Stiegl, la cerveza más famosa de Austria.





 A la vuelta pasamos por un supermercado a comprar comida para la noche, me fuí al sector de cervezas para curiosear y me encontré con todas cervezas de segunda y tercer línea. Aunque también estaba de oferta la lata de 5 litros de BitBurger a sólo 6 euros.

Para el Gran Cervecero
Javier Schaerer

2 comentarios:

  1. excelentes reportes Javier!! Espero con ansias la nota sobre Bélgica!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya llegaré a Bélgica, sólo espero no quedarme sin baterías :)

    ResponderEliminar