lunes, 3 de agosto de 2009

Diario del Viajero: Mar del Plata

Me tomé unas cortas vacaciones aprovechando el feriado del 9 de julio y me fui a Mar del Plata.

Ya desde el primer día tuve la oportunidad de encontrarme con Adrián Acedo, brewmaster de Cerveza Indias, el cual accedió a un reportaje que ustedes podrán leer a continuación.

El viernes luego de la típica recorrida por la zona del puerto, escollera Sur y fotos con los lobos marinos, me dirijí a almorzar a La Marina, restaurant que es atendida desde el año 1957 por sus propios dueños (ubicada en la calle 12 de Octubre), muy recomedable, las gambas al ajillo o calamaretes de entrada y de plato principal cazuela marina, que es una porción para 2 personas muy completa y exquisita. Ya a las 16:00 hs, me paso a buscar Lucas, compañero del curso de experto en cervezas, y nos fuimos para la fábrica de Antares, donde Leo ferrari nos estaba esperando con varios homebrewers de Mar del Plata, entre ellos 2 grandes cerveceros que participan en la lista de somos Cerveceros: Daniel Martinez y Ricardo Tomic, con los cuales compartimos varias experiencias en el arte de elaborar cervezas y comentarios personales.


En Antares mientras los muchachos escuchaban y aprendian lo complejo de elaborar cervezas a una escala mayor, siendo los equipos muy simples, en más Antares es un equipo de cocción como el nuestro pero de gran tamaño, me puse a hablar con Nery, asistente de la cerveceria que le mando un fuerte abrazo, sobre varios aspectos técnicos que no entendía. Cabe aclarar que ya tuve la oportunidad de conocer la fabrica anteriormente.

Luego de un picada muy buena procedimos a tomar cervezas de los carbonatadores, tuvimos la oportunidad de probar la Doppelbock, Imperial Stout y Barley Wine. Finalizando la jornada Leo se trajo un regalo para nosotros, nos abrió una Duvel espectacular que ya tenía mas de un año en botella. La misma ya presentaba notas asidradas, pero no dejaba de ser una espectacular cerveza. Ya con el cierre de la velada Leo nos regaló cervezas para el que quisiera. Leo te agradezco por este medio por tu hospitabilidad.


Foto tomada por el colega Ricardo Tomic: en foto me encuentro con cerveceros marplatenses, leo ferrari y Lucas


Con Luca y Ricardo Tomic en Antares


Estas joyitas fueron tomadas al final de la jornada

Ya el sábado junto a mi novia nos fuimos de la ciudad feliz, y conocimos la Laguna de Sierra de los Padres, donde se encuentra una misión jesuística del siglo XVIII que funcionó hasta que los jesuitas fueron expulsados de todos los territorios pertenecientes a los españoles. Luego nos fuimos para Sierra de los Padres, que es un lugar de ensueño para vivir, me hizo acordar a pueblitos del Valle de la punilla en córdoba u otros tantos pueblos del sur de la argentina. Seguimos camino y nos trasladamos a la ciudad de Balcarce, cuna de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de Formula 1, donde la visita obligatoria no fue ni más ni menos que el Museo de Fangio, donde podemos conocer la historia de Fangio y del automovilismo en la Argentina, si tienen la oportunidad de poder ir se los recomiendo.




Ya finalizando la estadía en Mar del Plata, el domingo lo utilizamos para recorrer la Rambla, peatonal San martín y comprar los típicos alfajores para nuestras familias.

Ni bien llegué a Buenos Aires, dejé los bolsos y me fui a ayudar a Diego Van Der Saar y Gabriel Reynoso que estaban cocinando cerveza en Antares de Palermo.





Hasta la próxima.
Para el gran cervecero, Javier Schaerer

3 comentarios:

  1. Muy buenas tus notas, y ratifico el buen momento que pasamos en Antares, con la hospitalidad de Leo Ferrari y la buena compañia de los colegas marplatenses, esperamos nuevamente tu visita! : R.H.Tomic

    ResponderEliminar
  2. En unos meses estaré nuevamente de visita, conociendo otros establecimientos y visitando cerveceros.

    ResponderEliminar
  3. Che, en Antares Javierdú parecía un político en campaña!! Se sacó dos fotos abriendo la válvula, y dps voló, jajaja!! Nahhh, en serio, dio una mano, y de tanto oxigenar la birra a plena sacudida, a las horitas estaba burbujeando a full

    ResponderEliminar