sábado, 22 de mayo de 2010

1.C Premiun American Lager

Las premium american lager son cervezas producidas originalmente por comunidades distintas a República checa y Alemania e hicieron sus adaptaciones del estilo pilsen con menos sabor maltoso y menos lupuladas.

Este tipo de cerveza tienen menos adjuntos que las lager estandard/light, incluso pueden ser 100% malta. Carecen de sabores fuertes, pero a la vez tienen más sabor que las lagers standard/light. Generalmeente las versiones son embotelladas en envases de color verde.

Parámetros generales del estilo:

Aroma:
bajo a medio aroma a malta, aunque puede ser dulce, a granos o como el del maíz, si está presente. El aroma a lúpulo puede variar de muy bajo a medio bajo, especiado o con presencia de lúpulo floral. Son opcionales, pero aceptables, bajos niveles de aroma debido al carácter de la levadura (frutal, DMS, o manzanas verdes). Sin diacetil
Aspecto: color pajizo pálido a color dorado. La espuma blanca, puede no ser duradera. Muy clara.
Sabor: fresco y de sabor seco, con algo de bajos niveles del dulzor de los granos de malta o como el de los copos de maíz. El lúpulo de sabor va de ninguno a bajos niveles. El lúpulo de amargor a nivel bajo a medio. El balance puede variar de ligeramente maltoso a ligeramente amargo, pero relativamente emparejado. Niveles altos de carbonatación pueden proporcionar una ligera acidez o "picor" seco. sin carácter frutal. Sin diacetil (sabor a manteca).
Sensación en boca: cuerpo medio liviano por el uso de adjuntos como maíz y arroz. Altamente carbonatada con un leve picor carbónico en la lengua. Puede parecer acuosa.
Como comentario final: es un etilo muy refrescante y sofocante de la sed, y más llenadora que ñas versiones standard/light. En Estados Unidos y también en varios países estas cervezas pueden estar contenidas en botellas verdes.
A mi no me gusta el aroma y sabor a cartón/papel mojado o hasta pis de gato que suelen tener algunas de estas marcas (por cierto son características de las mismas), es por ello que prefiero las versiones enlatadas o le suelo pedir al repositor del mercado de mi barrio que me entregue aquellas botellas que todavía están en la caja y no han sido afectadas a ningún tipo de luz.
Las versiones americanas de cervecerías europeas suelen ser más livianas para adaptarse a este mercado.
Parametros físicos-químicos:
Densidad inicial: 1046-1056
Densidad final: 1008 - 1012
Alcohol: 4,6 - 6 % en volumen
Atenuación - cuerpo: liviano
Color: 2-6 SRM, pajizo pálido a amarillo pálido.
Amargor: 15-25 ibus
Ejemplos comerciales:
Miller Genuine Draft, Corona Extra, Coors Extra Gold, Birra Moretti, Heineken, Beck´s, Stella Artois, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario