lunes, 19 de enero de 2009

Volveré y seré millones...

El título es bastante irónico, pero algo en él hay de cierto: "volveré".
Creo que a todo el mundo le pasa en algún momento de cansarse de lo que hace, y a mí para no ser menos, me pasó.
Estaba en los últimos años de la carrera universitaria, muchos exámenes y no tan buenas notas, demasiado trabajo y muy pocas horas para dormir por día, práctica de deportes y para colmo en la lista de cerveza a la que pertenecía le llovían mensajes diarios de insultos y cosas sin sentido, no podía controlar lo que tenía fermentando y ni hablar de embotellar, por lo que este maravilloso arte de un momento a otro dejó de interesarme , y puse mis esfuerzos en finalizar la carrera y en los míos.

Pasaron más o menos año y medio a 2 años en volver a lo que realmente me gusta: elaborar y tomar mi propia cerveza, me uní casi desde el principio, aunque medio con desconfianza a una nueva lista que se generaba llamada "somos cerveceros", volví a reunirme con algunos de los integrantes en reuniones mensuales, conocí nuevas caras y otras que a pesar de mensajearme durante años desconocía personalmente, participé por primera en vez en un concurso, aunque la verdad mi participación fue más para tomarme unas minivacaciones, que realmente necesitaba, generé reuniones con nuevos cerveceros en las cercanías de mi barrio, para aquellos que lamentablemente no pueden ir a las reuniones oficiales, y por recomendación de colegas también reuniones quitadudas para aquellos que nunca elaboraron o recién se inician, en donde ellos aprenden y porque no, yo también, ya que los que vienen a veces tienen interrogantes que en ese momento no se los puedo contestar y me queda la duda como tarea para el hogar, o me corrigen malas prácticas, dando un feedback muy interesante.

Para finalizar esta introducción que un poco larga, quiero agradecer a todos aquellos colegas, familiares y amigos que puedan de hacer de este blog algo muy interesante para todos nosotros.
saludos
Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario