domingo, 18 de enero de 2009

Apertura del blog

Primero ante todo me presento, mi nombre es Javier y soy conocido en la comunidad cervecera como Javierdu
Elaboro cervezas desde el 2002, un poco por casualidad y otro poco por desafío.
Se puede decir por casualidad, porque entre uno de los tantos viajes en tren a la facultad con mi copañero de clases, Maximiliano, nos preguntamos que podríamos hacer conjuntamente para ganar dinero y surgió de él que conocía alguien que elaboraba cerveza en su casa. Al regreso a mi casa le comenté esto a mi papá y me contó que mi abuelo en su juventud y no tanto elaboraba algo parecido pero a base de miel. Ahí nace mi desafío se mi abuelo en Corrientes hacía cerveza, ¡porque no yo!.
Me puse a investigar mucho, fui a la biblioteca encontrando libros que hablaban del tema, y por internet encontré una página de un "gallego" que elaboraba cerveza casera, con cada vez más conocimientos del tema, me contacté con una persona que hacía cerveza por mi barrio y que estaba suscripto a una pagina de cerveza en español: cerveceros caseros, me suscribí, leí varias notas, pregunté bastante en la lista de correos y me animé: pedí todo prestado y elaboré mis primeros 6 litros de una cerveza denominada "dorada pampeana". ahí pude llamarme cervecero ante mis amigos, luego vinieron más elaboraciones, muchas buenas pero también muchas malas y mis mejoras en el equipo de elaboración gracias al apoyo de mi familia, de mi novia y sus padres y amigos que inicié en la listas a las que pertenezco.
Javierdu

No hay comentarios:

Publicar un comentario