jueves, 15 de diciembre de 2011

Santa Fé terminó siendo una fiesta

El último fin de semana de noviembre se realizó  4° Festival Anual de la Cerveza Artesanal en la ciudad de Santa Fé, gran motivo para que cientos de ecrveceros de todas las latitudes se suban a sus autos, omnibus o como fuera y se trasladaran a tal ciudad.

La fiesta arrancó en realidad el viernes 25, cuando los embajadores recibieron al invitado especial Gordon Strong   presidente del BJCP y Gran Juez Cervecero nivel V y ganador durante 3 años consecutivos del Cervecero del año, agasajandolo con una cocción especial de una Stein Bier. Los cevreceros que se adelantaron y llegaron ese día tuvieron su premio acelerando sus acreditaciones y bebiendo cerveza en el museo de la Cervecería Santa Fé.

El día siguiente, sábado 26 tuvo lugar las charlas técnicas en el  Colón Hotel del Campo. Tales charlas trataron temas diversos como "Aspectos sobresalientes de las cervezas que concursaron" dictada por martín Boan, "Contaminación microbiana y los controles que deben hacer los cerveceros que deseen controlar sus producciones y productos que lanzan al mercado" por Bjron Huenhlein, Maestro Cervecero de Cervecería Isenbeck y Warsteiner (SAB Miller), "maravilloso mundo de las levaduras Lager" por Diego Libkind, doctor en Bioquímica e investigador del Conicet y “Haciendo mejores cervezas – Brewing Better Beer” por el mísmisimo Gordon Strong. En el medio se hizo un break y desfilaron decenas de cervezas de los cerveceros caseros y algunas de las micros presentes. 

Esa misma noche, hubo una cena de confraternidad donde tddos los cerveceros volvimos a compartir nuestras cervezas y donde algunos cerveceros nos deleitaron subiendo al estrado toscando y cantando musica  rock nacional.

El domingo 27 fue momento de la cata final de las cervezas participantes. Donde los jueces nos dividimos  para catar las diferentes muestras finalistas de los estilos: Dorada Pampeana, Irish Red Ale y Oktoberfest y definir las ganadoras de cada estilo.
 
Ya a la noche tuvo lugar la fiesta en la Ex-Estación Belgrano,  en donde más de 40 canillas esperaban impacientes para ser descargadas en cada vaso. Con exclente música, y mucha y excelente cerveza se proclamó a los ganadores en los diferentes estilos:

Estilo Dorada Pampeana, posiciones:


Bruno Ferrari

Andrés Muzietti

Martín Ortega

Sergio Picciani

Marcelo Braga


Estilo Irish Red Ale, posiciones:

Favio Brollo

Emiliano Páez

Javier Gaggino

Juan Disavino

Sergio Mazzón


Estilo Oktoberfest, posiciones:

Tío Limongi

Ariel Golia

Andrés Muzietti

Alfredo Beltramo


Uno de los momentos más emotivos, si aún faltaba más, ocurrió cuando entregamos el premio al cervecero del año. Cabe destacar que es la primera vez que se entrega este premio en Somos Cerveceros al cervecero que demostró mejor desempeño en los diferentes concursos del año, de esta manera el premiado por unanimidad fue el cervecero del año 2011 fue para Andrés Muzietti.

La fiesta continuó, las canillas se iban vaciando y los cerveceros compartían sus cervezas, se sacaban fotos, todos los asistentes recorrían cuanto stand descubrían, bailaban y cantaban al compás de la música hasta que poco a poco la noche se fue apagando. Se comenta por lo bajo que la fiesta continuó con muchísima más cerveza en otros puntos de la Ciudad de Santa Fe. Se puede decir que el Festival de Cerveza Artesanal Santa Fe 2011 fue un éxito.


Ah, llevé mis dos cervezas más preciadas de este año: la Kiwi wheat Ale y la Icebock, ambas fueran disfrutadas y aplaudidas por los los asistentes. La verdad que me encantaron y llegaron en su punto óptimo.

¡Que más podía pedir! un finde semana redondo


Javier Schaerer

1 comentario: