lunes, 1 de noviembre de 2010

Viajando por Europa VII - Koln y Dusseldorf

Nuestra última parte en Alemania fue reservada para estas ciudades cerveceras. La clave es que ambas ciudades estaban en camino para Bruselas. 

Nos tomamos un tren nocturno para estar bien temprano en la ciudad de KKoln o Colonia. Una vez que llegamos, nos fuimos directamente a un Mc Donalds a desayunar. Lo primero que nos llamó la atención es ver el crisol de razas que allí había, más adelante al recorrer la ciudad esto se daría por hecho. Buscamos el hostel, que por suerte estaba cerca de la estación de trenes, dejamos las valijas (era temprano para el check In), y nos pusimos a recorrer la ciudad. Por supuesto lo primero que fuimos a ver fué la majestuosa catedral, bah, en verdad la podés visualizar desde afuera de la ciudad, es inmensa. entre fotos y fotos decidimos ir a la ciudad de Dusseldorf, recorrer hasta el mediodía, retornar, y así aprovechar el día siguiente para ir a Amsterdan. Este fue nuestro gran error, primero ante todo conocés muy poco de las ciudades, y segundo el viaje estaba haciendo estragos en nuestro físico.
Ok, retornamos a la estación de tren y nos subimos al primer tren que iba a la ciudad de Dusseldorf, el viaje nos demoró aproximadamente unos 30 minutos, una vez que llegamos, caminamos bastantes cuadras hasta llegar a las míticas cervecerías que sirven las famosas Alt Bier. Era temprano aún, por lo que caminamos por el centro histórico y recorrimos la rivera del Río Rín. Mucho para conocer no tiene esta ciudad, per sí tiene unos edificios tremendos, verlos te indican que estas en una ciudad muy cosmopólita.

Ya siendo el medidía nos dirigimos a las cervecerías de esta ciudad. Hay muchas cervecerías, elegimos Brauerei Uerige, que es una de las cervecerías más típicas de la ciudad.  Pedimos un par de Alt y lo acompañamos con morcilla y pan. ¿la combinación?sí, muy rara, pero estaba perfecta. La cerveza un lujo, volvimos a repetir. El consejo que les puedo dar es que si no quieren más cerveza, pongan el apoyavasos sobre el mismo vaso, de esta manera los camareros saben que ustedes no quieren repetir. Sino van a estar todo el día tomando cerveza :).


El cansancio era tanto que decidimos volver a Koln a dormir, Amsterdan quedaría para otro viaje, aunque antes recorrimos un poco la ciudad.

Las marcas en el posavasos corresponde a las cervezas que vas tomando. Si además comés algo, te agregan el valor en Eu de lo que vas comiendo.


Luego de nuestra merecida siesta, recorrimos un poquito la ciudad de Koln, muy bella y particular. Ya llegada la noche decidimos comer  en  Gaffel Kolsch, una de las cervecerías más grandes de Colonia. Allí y con vista espectacular a la catedral nos devoramos unas auténticas Kolsh, un lujo esta cerveza. No nos quisieron vender comida, para ellos ya era tarde para comer, debían cerrar prontamente. Terminamos comiendo en un Mc Donalds, lástima.

El día siguiente, luego de dormir mucho decidimo recorrer la ciudad, ver rastros de la cultura romana, conocer el río, el maravilloso puente, la parte comercial y por supuesto seguir tomando Kolsch, esta oportunidad le tocó a la cervecería Peters que data del año 1544. ¿qué les puedo decir? excelente cerveza, invitaba a volver a pedir otra copa más, y así lo hice en 2 ocasiones más.


Comenzaba a finalizar la tarde y nuestra estadía en Koln y Alemania, fuimos por nuestro equipaje para luego tomar el tren que nos llevaría a la tierra de las 1000 cervezas diferentes: bélgica



 Javier Schaerer 


3 comentarios:

  1. Que lindo poder probar unas verdaderas Kolsch!!!

    Muchos saludos Javier!

    ResponderEliminar
  2. Que rica la Alt!!!
    Podes ver como se hace la Kölsch
    aca

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo, las Kolsh son excelentes cervezas, lo que me sorprendieron es que las que probé tenian perfiles muy diferentes, algunas más secas, otras más frutadas, etc.

    La semana entrante incluyo entrada sobre Bélgica.

    Gabriel: no seas lan duro!!!

    ResponderEliminar