domingo, 22 de agosto de 2010

Se vino nomás, Mar del Plata estuvo colmado de cerveceros

El pasado fin de semana Mar del Plata recibió homebrewers y micros de varios puntos del país, de Sudamérica y los Estados Unidos. ¿El motivo?: 3° Festival Internacional de la Cerveza Artesanal organizado por el club de cerveza casera "Somos Cerveceros".

El festival contó como todos los años de un concurso de cerveza casera, cuyos estilos van rotando año a año, este año se agregó un estilo por lo que tres estilos compitieron: Oatmeal Stout, Doppelbock y el tercer estilo categorizado como libre fue Dorada Pampeana, que es un estilo de cerveza autóctono de la Argentina.

Los Finalistas de estos estilos fueron:

Oatmeal Stout

  1. Daniel Llinás             Medalla de Plata 
  2. Andrés Dogliolo        Medalla de Plata 
  3. Matias Perfumo       Medalla de Plata
  4. Guillermo Paoletta  Medalla de Bronce  
  5. Leandro Vega           Medalla de Bronce

Dorada Pampeana

  1. Alfredo Beltramo    Medalla de Bronce
  2. Arrakis                     Medalla de Bronce
  3. Bruno Ferrarri        Medalla de Bronce
  4. Francisco Martinez Medalla de Bronce
  5. Sergio Ponte

Doppelbock

  1. Alfredo Beltramo   Medalla de Oro
  2. Fabio Brollo            Medalla de Plata
  3. Daniel Dottori         Medalla de Bronce
  4. Nicolás Falcón         Medalla de Bronce
  5. Ricardo Aftyka 

Por lo que pueden ver, algunos finalistas tienen medallas, siendo algunas de Oro, otras de Plata o de Bronce, pero las mismas no se relaciona con el puesto obtenido. En cambio, para obtener estas medallas se debe conseguir un cierto puntaje en las rondas finales, de acuerdo a la banda de  puntaje obtenido se consigue una presea determinada y además el puntaje determinará el campeón y los finalistas.

Todos los jueces son jueces internacionales, siendo de la Argentina, Brasil y Estados Unidos. Todos ellos juzgaron un estilo determinado.

Como parte del festival además del concurso, el sábado en el balneario "La Normandina", se celebraron varias charlas, dentro de lo que hubo charlas técnicas, comerciales, y de interés general teniendo en el panel Brewmaster de Cerveceria Quilmes, Encargado de comercialización de Antares, e invitados especiales como Pete Slossberg, ex Pete´s Wicked Ale y Randy Mosher (autor de libros como Tasting Beer y Radical Brewing).

El sábado a la noche los homebrewers que asistieron a las charlas tuvieron una cena de camadería en la Fabrica Antares, donde pudieron degustar cervezas de la marca como de micros de la Regional Mar y Sierras (varias micros de la zona), donde algunos homebrewers y microcerveceros se juntaron y crearon para dicha ocasión una banda de música y tocaron en vivo, donde el ecenario estaba montado sobre barriles de cerveza y fermenatdores a los costados del mismo.

Al día siguiente, el domingo a la tarde en la Plaza del Agua Randy Mosher y el homebrewer Daniel Martinez elaboraron cervezas en vivo y Pete slossberg hizo degustaciones de cerveza Stout con chocolates.

El domingo a la noche, la fiesta esperada, en dicha fiesta, se entregaron los premios del concurso, además de haber bandas en vivo y cervezas de diferentes microcervecerias del país.

Luego de semejante velada, las microcervecrias tuvieron charlas de capacitación el lunes, culminando de esta manera 3 días de pura espuma.

Para el gran cervecero

Javier Schaerer



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario