martes, 20 de octubre de 2009

Festival del renacimiento en Santa Fé

Buenas gente… Recién retornado de Sta Fe, procedo a relatar las crónicas del fin de semana. La excusa para ir allá fue el Festival del Renacimiento en el Castillo de Marcelo “Pachu” Massara”.


Partimos desde Capital en el auto de Javier “Javierdu” Schearer, con las respectivas novias. El auto desbordado de valijas, comida, disfraces, etc. Un poco apretados, pero salimos a eso de las 7:20 hs del sábado y llegamos a Arroyo Leyes a eso de las 13 hs. Después de acomodarnos en la cabaña que Pachu tenía preparada para nosotros, nos calzamos los disfraces y nos fuimos al evento. Alrededor del castillo había de todo: juegos de kermés, shows, pruebas de arquería, stands de comidas/bebidas/artesanías/etc.



Y tb estaban, en un rinconcito, algunos de los ilustres cerveceros santafesinos cocinando cerveza (Foto de izquierda a derecha, Daniel Llinás, Esteban “Gandalf” Gaggiamo, Javierdu, quien les escribe, Roy “traé Off que hay muchos mosquitos” Costabel y Enrique “moledora” Pudda). La receta? Más que la receta en sí misma, lo interesante era el método empleado: recreando las cervezas antiguas, se hizo una Steinbier (piedras calientes agregadas durante el hervor para mantener el mismo).


En la Foto de la izquierda vemos a Enrique y a Roy colocar las rocas calientes en la olla de cocción (detalle: observen el calzado del monje Roy!!). Ah, y en la Foto siguiente la elaboaración misma con las piedras calientes. Mientras tanto, los eventos continuaban sucediendo en el Castillo…


Acrobacias en el aire, peleas de caballeros (el Marqués de Colón vs el Conde Tatengue, jeje), todo acompañado por cerveza, comida y música.
Ah, en la siguiente foto, tamos posando la bruja de mi novia (es el disfraz, no su descripción! :P ), mua, la princesa de la novia de Javier (de nuevo, describiendo disfraces, no sean malpensados!), y el monje Javier.


Luego de una jornada agitada (la malla metálica de mi disfraz pesaba no menos de diez kilos!), retornamos a la cabaña, y dps de una ducha y siesta, partimos hacia Sta Fe centro a comer pizza en conos en el local de Andrés Avancini. Nos encontramos con Daniel, pero la lluvia nos agarró, y terminamos parando en casa de Esteban Gaggiamo, donde picoteamos algunas cositas y disfrutamos de la cerveza “Bichi Fuertes”; una creación del tordo Gaggiamo, que daba vuelta hasta las medias. Casi la liquidamos toda, y dps volvimos, bajo una lluvia torrencial y corte total de luz, a las cabañas. Anecdótico: Javierdú pidiendo una aspirina a Pachu a eso de las 7 de la mañana del domingo… El domingo nos tomamos el día libre, yendo con nuestras respectivas novias a pasear a Paraná.
Por la noche, fuimos agasajados en la quinta de Daniel, donde nos mostró sus equipos cerveceros y comimos un suculento asado, como se puede ver en las Fotos.



Nos vaciamos un corni de 20 litros de Javier (una Oatmeal espectacular), y nos quedamos hasta que las velas ardieron.

Anecdótico también: las anécdotas (valga la redundancia) de Federico Zwiener. Partimos hoy a la mañana, de retorno a Bs As, dps de estar un rato charlando y agradeciendo a Pachu

En fin, se acabó el finde, pero la verdad pasamos un grato momento con los amigos santafesinos, quienes nos recibieron con los brazos abiertos y nos trataron de 10. Esperamos retornar dentro de poco!

Para el gran cervecero
Sds Diego

4 comentarios:

  1. hola javi, como estas? te conoci por eduardo deleuze, muy buenas las notas, si queres visita el mio
    http://mislatasdezerveza.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  2. javi, gracias por pasar por mi blog, abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier como anda todo??
    te dejo un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Leo, he entrado en tu pagina y dejado mensaje, yo también colecciono algunos envases, pero solo de aquellos que me agradaron, soy cervecero, no te enojes, muy buena tu pagina, al comienzo es dificil leerla pero te acostumbras rápido

    ResponderEliminar