Esta mañana me sorprendió una noticia: Femsa Cerveza, más presisamente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), ha aceptado la propuesta de compra por parte de Heinekén.
Esta noticia que estaba rondando los mercados desde Octubre, ha sido informado por el portavoz de Heineken esta mañana.
Heineken que le ganó la pulseada a jugadores de talla como la británica Sab Miller, y la japonesa Kirin Holdings logra meterse en el mercado latinoamericano, comprando la participación de Femsa Cerveza en el mercado Mexicano (40 % del total de mercado) y Brasilero (Femsa tenía el 83% del mercado de Heineken).
A sus marcas Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Newscastle y por supuesto Heineken dentro de un pack de más de 200 marcas de cervezas producidas en sus aproximadamentes 119 cervecerías distribuidas en más de 70 países y empleadora de 54.000 personas, hay que agregarle desde hoy marcas como Carta Blanca, Tecate, Dos Equis, Indio y Sol y la estrella del mercado brasilero Kaiser.
Un negocio redondo:
La transacción de acciones fue por unos 7.700 millones de dólares (5.300 millones de euros). A cambio Femsa obtiene el 20 % de Heineken.
Aquí en Argentina Heinkenen elaborada por CCU en la planta de Santa Fé, por lo que se puede decir que la jugada está apuntada a ganar mercado en latinoamerica que aún no está maduro.
Asi se puede observar la concentración del mercado cervecero en pocos jugadores, hay que recordar que Anheuser-Busch fue comprada por el gigante InBev, heineken ya se había unido con Carlsberg, y SaB Miller con la compra de Bavaria.
Que hará Femsa
Todo un misterio, pero seguramente se expandirá en otros mercados en lo que cuenta sobre refrescos y gaseosas. Esta empresa se ubica en latinoamerica, podría esperarse que se expanda en la región como puede ser Brasil, mercado pujante y que ya tiene participación o ingrese en otros mercados fuera del continente.
para el gran cervecero
Javier Schaerer
Esta noticia que estaba rondando los mercados desde Octubre, ha sido informado por el portavoz de Heineken esta mañana.
Heineken que le ganó la pulseada a jugadores de talla como la británica Sab Miller, y la japonesa Kirin Holdings logra meterse en el mercado latinoamericano, comprando la participación de Femsa Cerveza en el mercado Mexicano (40 % del total de mercado) y Brasilero (Femsa tenía el 83% del mercado de Heineken).
A sus marcas Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Newscastle y por supuesto Heineken dentro de un pack de más de 200 marcas de cervezas producidas en sus aproximadamentes 119 cervecerías distribuidas en más de 70 países y empleadora de 54.000 personas, hay que agregarle desde hoy marcas como Carta Blanca, Tecate, Dos Equis, Indio y Sol y la estrella del mercado brasilero Kaiser.
Un negocio redondo:
La transacción de acciones fue por unos 7.700 millones de dólares (5.300 millones de euros). A cambio Femsa obtiene el 20 % de Heineken.
Aquí en Argentina Heinkenen elaborada por CCU en la planta de Santa Fé, por lo que se puede decir que la jugada está apuntada a ganar mercado en latinoamerica que aún no está maduro.
Asi se puede observar la concentración del mercado cervecero en pocos jugadores, hay que recordar que Anheuser-Busch fue comprada por el gigante InBev, heineken ya se había unido con Carlsberg, y SaB Miller con la compra de Bavaria.
Que hará Femsa
Todo un misterio, pero seguramente se expandirá en otros mercados en lo que cuenta sobre refrescos y gaseosas. Esta empresa se ubica en latinoamerica, podría esperarse que se expanda en la región como puede ser Brasil, mercado pujante y que ya tiene participación o ingrese en otros mercados fuera del continente.
para el gran cervecero
Javier Schaerer
Invitado estás a La Ronda #20.
ResponderEliminarHaya salud